Vocabulario de Estadística y Probabilidad

AFIJACIÓN DE UNA MUESTRA.- Es un método utilizado para establecer cómo debe distribuirse la muestra. En un muestreo estratificado, se refiere generalmente a la determinación del número de unidades en la muestra de cada estrato.

AMPLITUD DE UN INTERVALO.- Es la diferencia entre los dos extremos de un intervalo.

COEFICIENTE DE CONFIANZA.- Se representa por (1-α) y es la probabilidad de que la hipótesis nula, Ho, no sea rechazada cuando, de hecho, es verdadera y debería ser aceptada.

CONTRASTE DE HIPÓTESIS.- Procedimiento estadístico mediante el que se investiga la verdad o falsedad de una hipótesis acerca de una población.

CUASIVARIANZA.- Es un valor que se obtiene de manera similar a la varianza pero dividiendo entre n-1 en lugar de n. La cuasivarianza cuantifica la dispersión o variabilidad de la muestra.

CUESTIONARIO.- Es el instrumento más utilizado para recolectar datos. Consiste en un conjunto de preguntas respecto a una o más variables a medir. La esencia de los cuestionarios son las preguntas que permiten alcanzar los objetivos de la investigación. Las respuestas a estas preguntas constituyen los datos estadísticos que serán utilizados para conocer las características de la población o muestra bajo estudio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s